Comision Directiva Regional 2010-2014

Comision Directiva Regional 2010-2014

Sec. Gral : Prof. Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Prof. Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Prof.Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Prof.Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Lic. Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Prof. Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Prof. Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Prof. Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Prof. Viviana Boffelli (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gremios docentes plantearon al CGE ampliar la franja de titularizaciones

Este lunes hubo una reunión

El Consejo evaluará la propuesta que se pondrá en debate en la mesa paritaria.

Se realizó una nueva reunión entre las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y los gremios docentes para arribar a un acuerdo respecto de la titularización de de trabajadores de la educación. El encuentro fue este lunes, y según informó el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, los sindicatos plantearon que las titularizaciones se extiendan a quienes ingresaron al 31 de diciembre de 2008. Ahora, el CGE tendrá que dar una respuesta y el posible acuerdo se deberá plasmar en la mesa paritaria.
Del encuentro participaron la presidenta del Consejo de Educación, Graciela Bar, otros funcionarios del organismo y representantes de los gremios docentes AMET y de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Si lo conversado llega a buen puerto, el acuerdo será plasmado en la mesa paritaria.

 En la reunión “se limaron algunas diferencias que se habían dado en el marco de la paritaria entre los gremios y lo que el Gobierno estaba dispuesto a ofrecer en materia de titularizaciones”, señaló Besel.

 Oportunamente se había planteado titularizar a quienes habían ingresado a trabajar antes de 2006, pero en la reunión de ayer los gremios plantearon que “el universo de trabajadores se amplíe al 31 de diciembre de 2008”, explicó el dirigente.

 Las autoridades del Consejo escucharon la propuesta y se comprometieron a brindar una respuesta al respecto.

 Si se arriba a un acuerdo, “quedarán pendientes los compañeros que ingresaron del 2009 para acá, así que queremos dejar sentado en las actas de paritaria que en la próxima gestión del Consejo se aborde la situación de estos trabajadores”, manifestó Besel a esta Agencia.

 “Para nosotros lo ideal sería pasar un cuarto intermedio y dejar plasmado en la paritaria que las próximas autoridades del Consejo traten la situación de los docentes que ingresaron desde el 2009”, sostuvo en declaraciones a APF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada