Comision Directiva Regional 2010-2014

Comision Directiva Regional 2010-2014

Sec. Gral : Prof. Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Prof. Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Prof.Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Prof.Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Lic. Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Prof. Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Prof. Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Prof. Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Prof. Viviana Boffelli (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)

viernes, 8 de abril de 2011

Besel: “Queremos estar sentados allí para escuchar de qué se habla y poder transmitirlo a los compañeros”AMET buscará formar parte de la paritaria docente
Click para Ampliar
La mesa se reunirá el próximo lunes.
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) insistirá el próximo lunes en que le corresponde integrar la mesa paritaria docente con al menos un representante, que sería el titular de la entidad, Hugo de Bueno. “Estamos seguros de que vamos a estar adentro, porque la cantidad de afiliados así nos lo permite”, señaló el secretario de Prensa del sindicato, Andrés Besel. Asimismo, remarcó: “Queremos estar sentados allí para escuchar de qué se habla y poder transmitirlo en forma directa a los compañeros”. Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) espera que los otros gremios permitan su participación en el espacio.El dirigente recordó que en la reunión del 4 de abril se puso en duda la posibilidad de que AMET participe de la paritaria. Al respecto, precisó que Trabajo se manejaba con un padrón que le envió el área de Liquidaciones del Consejo General Educación (CGE), mientras que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) concurrió con un listado que le proporcionó Vocalía, el cual dejaba afuera a los docentes técnicos por diez personas.

Ante esta discrepancia, el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, solicitó al CGE que se certifique quiénes son los aportantes a enero de 2011. Pero según Besel, Educación ratificará el listado enviado desde Liquidaciones.

Finalmente, en declaraciones a APF, sostuvo que en la provincia debería ocurrir lo mismo que en las paritarias nacionales, donde estaban representados todos los gremios que cuentan con personería gremial, independientemente de la cantidad de afiliados.

Por su parte, UDA espera que en estos días haya una resolución favorable a su pedido para integrar la mesa. “Nos interesa que todos juntos podamos luchar por las banderas de la reivindicación”, expresó al respecto la secretaria General, Mirta Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario