Comision Directiva Regional 2010-2014

Comision Directiva Regional 2010-2014

Sec. Gral : Prof. Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Prof. Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Prof.Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Prof.Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Lic. Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Prof. Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Prof. Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Prof. Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Prof. Viviana Boffelli (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)

viernes, 8 de abril de 2011

El Ministerio de Trabajo convocó a los gremios AGMER y AMETHoy se conformará la mesa paritaria del sector docente provincial
Click para Ampliar
Los docentes solicitan la titularización de cargos.
El Ministerio de Trabajo de la provincia, convocó para este lunes a los dos gremios con representación en paritarias, a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Según se informó a último momento, a la reunión se sumó la Unión Docentes Argentinos (UDA). En este marco, el secretario general de AGMER, César Baudino explicó que el tema principal que se espera analizar es “la estabilidad laboral de los dos sectores más afectados: los profesores de música y los de educación secundaria, ya que muchos continúan sin titularización”. “Esperamos poder iniciar las discusiones y que no sea como otras veces donde sólo nos vienen a comunicar las decisiones”, fustigó el gremialista.“Nosotros solicitamos analizar la titularización y aplicación de la nueva modalidad del nivel secundario, ya que se han generado muchos malestares laborales. Se achicó la caja curricular y los docentes tienen horas a contra turno, generando muchos inconvenientes”, explicó Baudino.

En ese marco indicó que “el 40 por ciento de los docentes del nivel medio tiene un estado de inestabilidad laboral”.

Luego añadió: “Esperamos que las negociaciones empiecen hoy, porque hasta el momento sólo nos han informado de las decisiones pero no se pudo discutir nada”.

En cuanto a la situación edilicia de las escuelas, Baudino remarcó: “El Estado ha hecho una inversión importante, pero como hace tantas décadas que no se invertía, ahora no alcanza. Hay problemas en Paraná, La Paz y Concordia".

Por otra parte, en referencia a las lanchas, que son los medios de transporte para la zona de islas, dijo que “el gobierno prometió dos nuevas, pero las que llegaron no lo son. Además no se pueden poner en funcionamiento por la burocracia estatal. Así que hay muchos chicos que aún no pueden asistir a la escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario