Comision Directiva Regional 2010-2014

Comision Directiva Regional 2010-2014

Sec. Gral : Prof. Hugo De Bueno (Paraná)
Sec. Adjunto: Prof. Andres Besel (Concordia)
Sec. Gremial : Prof.Carlos Varela (Uruguay)
Sec. Administrac.: Prof.Irma Alonso (Seguí)
Sec. Prensa : Lic. Abel Hermoso (Gualeguay)
Sec. Cultura: Jorge Perruchoud (Gualeguaychú)
Sec. Accion Social: Prof. Daniel Vitasse (Villaguay)
Sec. Finanzas: Leandro Pascual (Valle María)
Pro Sec. Finanzas: Gabriel Calandra (Paraná)
Sec. de la Mujer: Prof. Karina Clementín (Nogoyá)
1° Vocal: Prof. Sandra Gimenez (Victoria)
2° Vocal: Rios Leandro (La Paz)
3° Vocal: Prof. Viviana Boffelli (Uruguay)
4° Vocal: Jumilla Eduardo (Tala)
5° Vocal: Carlos Garimberti (Diamante)

domingo, 24 de abril de 2011

Comenzó la paritaria docente


Se conformó la mesa paritaria docente

Martes 12 de Abril de 2011 Hs.
Con las representaciones de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se integró ayer la mesa paritaria docente. A las 10, en la Secretaría de Trabajo se retomó la reunión que había pasado a cuarto intermedio el lunes de la semana pasada, cuando la entidad gremial mayoritaria solicitó precisiones en cuanto al número de afiliados para poder precisar conforme la ley vigente qué organizaciones debían estar representadas. 

No obstante, el encuentro de la víspera se inició con la manifiesta voluntad de Agmer, que AMET formara parte de ese ámbito, tal como explicó a EL DIARIO el titular de Trabajo. Aníbal Brugna explicó que tal como se había acordado desde el viernes, en el organismo a su cargo ya se encontraba el informe del Consejo General de Educación con los afiliados a cada gremio. 
En representación de Agmer, integran la mesa paritaria César Baudino, César Pibernus, Cristina Leiva y Perla Florentín. Y por AMET, Hugo De Bueno. 
Brugna adelantó que en los próximos días, la Secretaría emitirá una resolución donde se establecerá la fecha de reunión para entonces convocar también a la representación oficial, en este caso, del Consejo General de Educación. 

Respecto del temario, el funcionario señaló que es el que incluyó Agmer en el pedido para que se constituyera la mesa paritaria. En aquella nota, ingresada a Trabajo el 10 de marzo, se incluía 1) titularización de los maestros de música; y 2) titularización en educación secundaria. 
En tanto, en la víspera, al término de la reunión, Baudino sostuvo que existen expectativas en torno de las negociaciones. “Queremos discutir sobre la estabilidad de los trabajadores de la educación, tanto en la primaria, con los maestros de música, como en secundaria ante la implementación de la reforma, caprichosa a nuestro entender, por parte del Consejo General de Educación y sin consenso de los docentes”. Asimismo, anticipó que el sindicato espera sumar otras cuestiones, como “infraestructura, salario, comedores escolares, salud laboral y situaciones particulares, como las lanchas de Islas”, ejemplificó. 
“En principio vamos a discutir estabilidad, porque si ponemos todos los temas en la misma discusión, será más complicado. Queremos ir despejando punto por punto. Abrimos y cerramos una paritaria y posteriormente, abrimos otra para intentar cerrar los demás”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario